Mundo 09 mayo 2022

Israel: Arrestan a sospechosa de amenazar al primer ministro

JERUSALÉN (AP) — La policía de Israel arrestó el lunes a una mujer de 65 años que se sospecha envió amenazas de muerte con balas a la familia del primer ministro israelí Naftali Bennett el mes pasado.

Un comunicado de la policía solo identificó a la mujer como una residente del sur de Israel; la policía señaló que más detalles del caso permanecen bajo una orden de mordaza emitida por la corte.

La familia de Bennett recibió dos amenazas de muerte por correo, junto con las balas. En respuesta, se reforzó la seguridad alrededor del primer ministro y su familia y la policía y la agencia de seguridad interna Shin Bet abrieron una pesquisa.

Bennett, que dirige un pequeño partido nacionalista, ha sido objeto de intensas críticas por parte de israelíes de línea dura que lo acusan de abandonar su ideología. En 1995, el primer ministro Yitzhak Rabin fue asesinado por un ultranacionalista judío que se oponía a sus intentos de pacificación con los palestinos.

Bennett encabeza una estrecha coalición de ocho partidos que van desde un pequeño partido islamista hasta ultranacionalistas judíos que tienen poco en común, más allá de su oposición al ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

El gobierno de Bennett se formó después de cuatro elecciones parlamentarias no concluyentes que pusieron en evidencia las profundas divisiones en la sociedad israelí sobre las relaciones con los palestinos, la religión y el Estado, y la idoneidad de Netanyahu para gobernar mientras es juzgado por corrupción.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario