Islas Cayman 09 abril 2021

Cubanos atrincherados en barco en Islas Caimán son desalojados y puestos en cuarentena

Autoridades de Aduanas y Control de Fronteras de Islas Caimán desalojaron a los cubanos atrincherados desde el pasado 6 de abril en el barco MV Bulk Freedom, de bandera panameña

Los balseros estaban encerrados en la cabina de la embarcación para exigir que los dejaran continuar su viaje y que no los regresaran ni a Islas Caimán, ni los deportaran para Cuba.

Tras el desalojo, los 12 cubanos, entre ellos una bebé de diez meses, están hoy en su mayoría en centro del gobierno para la cuarentena por el coronavirus en Islas Caimán, con manillas electrónicas de GPS en sus muñecas.

Autoridades justificaron su desalojo diciendo que necesitaban darle atención médica a la bebé que tenía fiebre.

Ella y su familia fueron trasladados a un hospital de Georgetown, la capital de esas islas, para ser atendida.

El desalojo de los cubanos de este barco se produjo además después de que su capitán se negara a llevarlos al puerto de cualquier otro país, que es lo que ellos continúan pidiendo.

Embed

La mayoría de ellos ya estaban en un proceso de petición de asilo político en Islas Caimán, pero en medio de eso, salieron de ahí en una embarcación buscando llegar a Centroamérica en ruta hacia Estados Unidos.

Muchos de estos cubanos son familia, sobre todo de Ciego de Avila.

Tras salir de Islas Caimán en una embarcación con rumbo a un puerto centroamericano, tuvieron que ser rescatados por este barco de bandera panameña que los llevó de regreso a esas islas.

Ellos transmitieron su encierro por las redes sociales y allí dijeron que fueron maltratados por las autoridades de ese país.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario