Mundo19 septiembre 2019

Investigan a senador oficialista de Brasil por sobornos

RÍO DE JANEIRO (AP) — La policía brasileña allanó el jueves la oficina del líder del bloque oficialista en el Senado, Fernando Bezerra Coelho, como parte de una investigación más extensa sobre una posible red de sobornos.

Los investigadores señalaron que las deudas personales de varios funcionarios, incluyendo aquellos relacionados con campañas electorales, fueron liquidadas por compañías a las que se les otorgaron contratos públicos de construcción.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha aprobado 52 órdenes de allanamiento, dijo la policía. Más de 200 agentes participaron en los operativos.

André Callegari, abogado de Bezerra Coelho, dijo que aún no ha visto todas las acusaciones, pero que su cliente “obviamente rechaza” cualquier participación.

Callegari dijo que la pesquisa también incluye al hijo del senador, quien también es legislador federal.

El abogado calificó el allanamiento de “innecesario” debido a que la pesquisa se enfoca en eventos previos a que Bezerra Coelho asumiera su puesto actual en el Congreso.

Los operativos del jueves son resultado de una investigación que comenzó en 2017, dijo la policía federal, y precede al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien asumió el mandato el 1 de enero.

Las autoridades indagan en actividades ilegales presuntamente cometidas cuando Bezerra Coelho era miembro del gabinete de la entonces presidenta Dilma Rousseff.

Su partido posteriormente le retiró el respaldo a Rousseff y Bezerra Coleho se alineó con Bolsonaro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario