Mundo 13 octubre 2021

Inversiones peruanas y mexicanas quieren llegar a Ecuador

QUITO (AP) — Dos de los principales grupos económicos peruanos y empresarios mexicanos han expresado su interés de hacer inversiones en Ecuador en áreas como la agroindustria, la pesca y la minería, dijo el miércoles el ministro de Comercio Exterior Inversiones y Pesca.

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, el ministro Julio José Prado expresó que hay proyectos de inversión muy interesantes “en temas de agroindustria, en el sector camaronero y pesquero, minero y en el tema energético. Esas inversiones las vamos a comenzar a ver de aquí hasta final de año, en las primeras etapas”. Aclaró que ello “va a depender de lo que hagamos no sólo en el ejecutivo sino del entorno legal macroeconómico que podamos dar”.

Señaló que la última semana han llegado misiones de empresarios peruanos y mexicanos con la “intención de empezar a invertir y ampliar proyectos... en empresas peruanas y mexicanas que ya existen en Ecuador”.

No dio detalles de los montos que estarían dispuestos a invertir ni identificó a los grupos que están dialogando con el gobierno.

Destacó que en los primeros 100 días días de gestión del gobierno del presidente Guillermo Lasso, que asumió el poder a fines de mayo, se han logrado inversiones por 700 millones de dólares y que esta semana se aprobarán otras por 400 millones. “Con esto estamos cada vez más cerca de la meta que nos hemos puesto de lograr en 200 días 2.000 millones de dólares en inversiones nuevas”.

Añadió que esos 2.000 millones, la mayor parte de inversiones extranjeras nuevas, constituyen el doble de lo obtenido por Ecuador en 2019 y cuatro veces más del monto de 2020.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario