Así explica Osmani García como cobran los artistas cubanos cuando se presentan en Miami y como transfieren el dinero a Cuba

En una entrevista exclusiva para América Tevé en 2015 el polémico músico cubano explicaba con detalles cómo artistas cubanos de la isla podían venir a EEUU y cobrar a través del programa llamado "Intercambio Cultural".

Este programa ha sido fuertemente criticado por el exilio cubano de Miami ya que al estos artistas al cobrar y llevar ese dinero a Cuba, le da un oxigeno financiero a la dictadura cubana. Sin contar que la mayoría de estos artistas son fieles defensores del castrismo

Pero no fue hasta hace pocos días que se han dado pasos contundentes para eliminar este supuesto “Intercambio Cultural”

Embed

En Miami, la comisión de esta ciudad aprobó por una unanimidad una resolución en la que pide al Congreso una legislación para que los estados y gobiernos locales prohíban las contrataciones a artistas y músicos vinculados o estén patrocinados por el régimen cubano.

La resolución aprobada por la Comisión de Miami contra el llamado intercambio cultural con Cuba fue preparada por el alcalde esta ciudad, Francis Suárez, en colaboración con el comisionado Manolo Reyes.

Embed

En ella se pide a los gobiernos estatales y locales el total apoyo al fin de lo que llaman los conciertos de embajadores del castrismo hasta que no se restablezca totalmente la libertad de expresión para todos los cubanos.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario