Deportes 10 diciembre 2019

Inter y Ajax naufragan en la Champions

El Inter de Milán, actual líder de la Serie A italiana, se despidió el martes de la Liga de Campeones tras sucumbir 2-1 ante un conjunto de suplentes del Barcelona.

Poco después de ingresar en la cancha, el adolescente de 17 años Ansu Fati certificó la victoria del Barcelona al anotar a cuatro minutos del final en el estadio San Siro de Milán. Romelu Lukaku le había dado vida al Inter con su tanto poco antes del descanso para nivelar el marcador tras el tanto inicial de Carles Pérez, quien debutaba en el máximo torneo europeo de clubes.

“Fati ha salido y marcado. Se convierte en el jugador más joven en marcar en la historia de la ‘Champions’, y nos encanta que sea jugador nuestro y haber ganado con dos jugadores de la casa, por supuesto”, valoró el técnico barcelonista Ernesto Valverde. “Era un partido complicado para el que jugara de inicio, en este caso Carles Pérez, porque enfrente tenía a una defensa experimentada que no suele encajar. Es un jugador que tiene gol, un golpe seco”.

El Inter, al que le anularon tres goles por posición adelantada, tenía la obligación de al menos emular el resultado del Borussia Dortmund ante Slavia Praga para avanzar a los octavos de final. Pero los alemanes cantaron victoria 2-1 en su feudo.

“Alivio, cansancio, alegría”, dijo el jugador del Dortmund Julian Brandt al preguntársele por sus sensaciones tras un partido en que marcó el segundo tanto.

Los azulgranas habían asegurado de antemano el primer puesto del Grupo F y quedaron cuatro puntos por encima del Dortmund y siete por delante del Inter, que tendrá el consuelo de disputar la Liga Europa.

“Pueden ver por las posiciones del grupo que peleamos hasta el final, pese a que estábamos en la llave más difícil de todas”, indicó el técnico de los nerazzurri Antonio Conte. “Estamos decepcionados. Teníamos la oportunidad de avanzar... tuvimos un buen número de oportunidades de anotar, pero el fútbol es al final simple: hay que poner el balón en las redes”.

Sin nada en juego, los visitantes catalanes optaron por dar descanso a sus principales figuras, como Lionel Messi.

También el martes, Liverpool y Chelsea se cercioraron de que todos los clubes ingleses en competencia avanzaran a la fase de eliminación directa, un año después de que Inglaterra monopolizó la final.

Abocado a la conquista de un esquivo título de la Liga Premier, Liverpool no pierde la ambición en Europa.

El club inglés sigue en carrera en busca de revalidar su título de la Champions al llevarse una victoria 2-0 en el campo del Salzburgo austríaco, clasificándose como primero del Grupo E. Napoli acompañó a los Reds como segundos en la llave al vapulear al Genk belga.

Pero ni el triunfo con un triplete de Arkadiusz Milik salvó al técnico de Napoli, Carlo Ancelotti, de perder su empleo. El conjunto italiano confirmó la destitución poco después del encuentro.

El Napoli había hilado nueve partidos sin victoria dentro de las distintas competiciones, en lo que era la segunda campaña bajo el mando de Ancelotti.

Ajax, semifinalista de la pasada edición, no sobrevivió la fase de grupos al perder 1-0 de local ante el Valencia. Rodrigo le dio el triunfo al club español al culminar un contragolpe a los 24 minutos.

Los holandeses, que ganaron 3-0 en el duelo previo en España, empezaron la jornada al tope del Grupo H pero quedaron terceros con 10 puntos. Chelsea venció 2-1 al Lille francés y quedó como escolta del primero Valencia, ambos con 11 puntos.

Manchester City y Tottenham, los otros equipos ingleses que participan en esta edición del máximo torneo europeo, garantizaron su clasificación desde el mes pasado.

Leipzig y Lyon, por su parte, lideraron el Grupo G tras igualar 2-2 en territorio francés. Benfica quedó tercero tras ganarle 3-0 al Zénit de San Petersburgo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario