Deportes 12 abril 2021

Innsbruck, Turín y Madrid albergarán fase final de la Davis

MADRID (AP) — Las ciudades de Innsbruck en Austria y Turín en Italia albergarán este año la fase final de la Copa Davis junto a Madrid, anunció el lunes la Federación Internacional de tenis.

Madrid fue la sede única del torneo al estrenar un nuevo formato en 2019 e iba a repetir el año pasado antes que la cita fuera cancelada por la pandemia de coronavirus.

Innsbruck y Turín “presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial sino que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes”, dijo el director del torneo Albert Costa.

Cada ciudad recibirá dos grupos y un cruce de cuartos de final, aunque Madrid albergará dos. La capital española también será anfitriona de las semifinales y la final del evento.

El torneo se escenificará en pistas duras entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

“Ofreceremos una mejor programación para los jugadores al tiempo que acercamos la competición a nuevas audiencias y mejoramos la experiencia", dijo el director ejecutivo del tenis profesional de la federación internacional, Kris Dent. “Confiamos en que las tres ciudades juntas ofrecerán un destacado mundial de tenis tanto para los tenistas como para los aficionados”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario