Inglaterra 27 enero 2022

El fin de las restricciones se acerca en Inglaterra

La mayoría de las medidas restrictivas terminarán hoy jueves

Con la caída de la cantidad de infecciones, especialmente en hospitalizaciones, muertes y casos graves, el primer ministro Boris Johnson ha determinado que es hora de que el país vuelva a la normalidad.

Johnson le dijo a la Cámara de los Comunes la semana pasada: "Nuestros científicos creen que es probable que la ola Omicrón haya alcanzado su punto máximo en todo el país".

Además, señaló una "aceleración inusual" y una "reacción pública a las medidas del Plan B", en referencia a las restricciones impuestas a finales del año pasado.

El primer ministro tiene claro que el país debe aprender a vivir con la COVID-19, aprovechar los avances médicos y creer en una vacuna que "salvará tantas vidas".

"Pero para hacer eso, todos debemos tener cuidado en las últimas semanas del invierno", dijo Johnson.

Una vez que se tome esta decisión, las medidas ya no se aplicarán en el Reino Unido a partir de la medianoche.

Los tapabocas ya no serán necesarios para el transporte público, las tiendas, las oficinas de correos, los bancos, los salones de belleza, las peluquerías, los teatros y los cines.

Sin embargo, aún se recomienda a los británicos que continúen usándolos en áreas concurridas o en el transporte público, pero depende de cada individuo.

Otra medida que vence a la medianoche es el llamado "pasaporte covid", que confirma la solicitud de una persona de una vacuna o una prueba negativa reciente para ingresar a lugares grandes como estadios de fútbol o clubes.

Cuando Johnson presentó la medida en la Cámara de los Comunes el mes pasado, enfrentó una fuerte oposición de los parlamentarios conservadores y solo fue aprobada con el apoyo de los laboristas.

Las restricciones actuales se aplican a eventos en interiores de más de 500 personas y lugares al aire libre de más de 4,000 personas.

El gobierno pidió a los británicos que regresen a la oficina el pasado 21 de enero, una medida que se considera un gran impulso para la economía.

Si bien el teletrabajo aún puede aplicarse en algunas circunstancias, los ministros del gabinete han instado a Johnson a abandonar las reglas del gobierno a su favor.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario