Deportes 13 agosto 2020

Inglaterra anuncia apretado calendario de partidos

LONDRES (AP) — El fútbol inglés modificó radicalmente su calendario, con una apretada programación y una temporada más corta debido a la pandemia de coronavirus.

La Copa FA descartó disputar un segundo partido en sus eliminatorias “para reducir la carga” en el calendario, anunció el jueves la Federación Inglesa de fútbol.

Igualmente, se descartó el formato de ida y vuelta para las semifinales de la Copa de la Liga en enero, decidiéndose que sean a un solo partido. Además, las primeras cuatro rondas se disputarán en semanas consecutivas en septiembre.

También se renunció a las tradicionales fechas de mitad de semana en octubre y noviembre, cedidas totalmente a las competiciones de clubes y selecciones de la UEFA.

Ello implica que la Liga Premier, que arrancará el 12 de septiembre, no tendrá partidos a mitad de semana hasta el 15 y 16 de diciembre tras completarse las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Los clubes de la Liga Premier empezarán a jugar en la Copa de la Liga en la segunda o tercera ronda en septiembre, dependiendo de sus compromisos europeos. Tottenham tendrá que disputar la fase preliminar de la Liga Europa en septiembre.

La Liga Premier levantará su telón un mes más tarde de lo habitual, dado a que no fue hasta julio que pudo completar la temporada 2019-20, y a que las competiciones de la UEFA se prolongaron hasta el 23 de agosto. El Manchester City sigue en carrera en la Champions, mientras que el Manchester United avanzó a las semis de la Liga Europa.

Los equipos tendrán una breve pausa en enero, en vez de febrero, y la última fecha de la Premier será el 23 de mayo. Esa será la última jornada disponible que tendrán las ligas domésticas antes de las finales de las competiciones de clubes de la UEFA y las convocatorias de las 24 selecciones que disputarán la pospuesta Eurocopa de 2020.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario