Inflación 12 enero 2022

La inflación en EE.UU. está en su punto más alto en cuatro décadas

Asimismo, los precios subieron un 0.5 por ciento de noviembre a diciembre

Los precios de los productos y bienes de consumo en Estados Unidos aumentaron un siete por ciento el mes pasado, en comparación con diciembre del 2020, con lo que la inflación llegó a su punto más alto en los últimos 40 años.

Asimismo, los precios subieron un 0.5 por ciento de noviembre a diciembre, para cerrar un año marcado por un vertiginoso ascenso inflacionario.

Aunque el gobierno culpa de ello a la pandemia del coronavirus, expertos independientes señalan, entre otros factores, a la ruptura en las cadenas de suministro, que chocó con la alta demanda de los consumidores de automóviles usados y materiales de construcción por igual.

Los precios más altos se filtraron en casi todo lo que compran los hogares y las empresas, lo que encendió las alarmas para los encargados de formular políticas en la Reserva Federal ante una inflación que se ha extendido por toda la economía.

Lo peor es que no se sabe cuándo los precios caerán a niveles más sostenibles, por lo que los funcionarios de la Fed y la administración Biden esperan que la alta inflación persista durante gran parte de 2022.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario