Deportes20 octubre 2019

Indomables, Leones hilan 7 triunfos en Dominicana

Los Leones del Escogido armaron una rebelión de seis anotaciones en la séptima entrada para remontar y vencer 8-4 a los Toros del Este, con lo cual hilaron siete victorias en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.

Nellie Rodríguez entró como emergente y se convirtió en la figura a la ofensiva por los Leones, tras conectar de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Iván Castillo aportó también dos imparables y dos remolcadas.

José De Paula (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. El revés fue al registro del relevista Cody Stull (0-3), castigado con tres anotaciones son sacar outs.

En Santiago de los Caballeros, Brian Navarrete sacudió un cuadrangular con dos hombres en base para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la décima entrada, y los Tigres del Licey doblegaron 7-2 a las Águilas Cibaeñas.

James Jones (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. El perdedor fue Salvador Justo (2-1), castigado con tres anotaciones y dos imparables en dos tercios de entrada.

En San Pedro de Macorís, Domingo Leyba conectó un elevado de sacrificio para romper un empate en la novena entrada, con lo que las Estrellas Orientales derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Lewin Díaz se destacó al conectar de 3-2, con un cuadrangular, tres carreras producidas y una anotada

La victoria fue para el relevista Jumbo Díaz (1-1), con una entrada en blanco. La derrota fue al registro de Juan Minaya (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en dos tercios de inning.

MÉXICO

Una sólida apertura de Juan Carlos Ramírez guio a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-0 sobre los Sultanes de Monterrey, para colocarse como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ramírez (1-0) recorrió seis entradas en blanco, de apenas cinco imparables, para anotarse el triunfo. El tropiezo fue para Édgar González (1-1), pese a tolerar sólo una carrera y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios.

Ronnier Mustelier y Roman Alí Solís pegaron sendos sencillos productores.

En Mazatlán, un lanzamiento descontrolado de Salvador Valdez le permitió a Anthony Giasanti descolgarse desde la tercera base con la única carrera de un tenso encuentro en que los Venados derrotaron 1-0 a los Charros de Jalisco.

El abridor de Mazatlán Irwin Delgado se fue sin decisión luego de una brillante apertura de seis entradas en blanco, durante las que toleró apenas dos imparables. La victoria fue para Román Peña (1-0) con un relevo de una entrada sin permitir carreras.

La derrota fue para Antonio Hernández (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada.

En Guasave, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una paliza por 11-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Isaac Rodríguez conectó de 5-3 con tres carreras producidas, Josuán Hernández se fue de 3-2 con dos remolcadas y Noel Cuevas conectó de 3-2 con un doble, una producida y dos anotadas.

Rafael Ordaz (1-0) lanzó cinco entradas, de apenas una carrera y tres imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Manuel Chávez (0-2), castigado con tres anotaciones en dos entradas como relevista.

En Hermosillo, un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo resultó definitivo en la victoria por 6-4 de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Naranjeros.

José Aguilar conectó de 5-4 con un doble y una anotada, Cheslor Cuthbert se fue de 3-2 con una producida y Juan Carlos Gamboa aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Nathanael Santiago (1-2) retiró una entrada en orden como relevista para acreditarse el triunfo. El revés fue a la foja de Raúl Barrón (1-1), tras conceder una carrera sin sacar outs en su relevo.

En Mexicali, los Mayos de Navojoa atacaron con tres anotaciones en la novena entrada para romper la igualdad y derrotar 4-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Keon Barnum bateó de 4-2 con una producida, mientras que Paúl León y Christian Zazueta aportaron sendos sencillos remolcadores.

Estaba Haro (1-0) lanzó una entrada y dos tercios de relevo para acreditarse la victoria. La derrota fue para Trevor Megill (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario