India 07 diciembre 2021

India: Arrestan a adolescente por decapitar a su hermana mientras la madre supuestamente sostenía las piernas de la víctima

Un adolescente fue arrestado en el oeste de India por decapitar a su hermana de 19 años mientras su madre supuestamente sostenía las piernas de la joven, según la policía

La víctima, que se casó en contra de los deseos de sus padres, tenía dos meses de embarazo, dijo la policía a CNN este martes, citando a su esposo.

El incidente ocurrió este domingo en Vaijapur, Maharashtra, y ni la víctima ni el acusado han sido nombrados públicamente por la policía.

"La niña (19) fue en contra de los deseos de sus padres y se casó hace cinco meses. Tuvieron un matrimonio judicial y desde entonces no había estado en contacto con su familia y estaba viviendo con su esposo", dijo a CNN Kailash Prajapati, un policía de alto rango en Vaijapur, Maharashtra.

La madre y el hermano de la víctima llegaron a su casa este domingo y la víctima los invitó a entrar a tomar el té, dijo Prajapati.

"Fue entonces cuando el hermano tomó una guadaña y la golpeó cuatro veces y la decapitó. Luego levantaron la cabeza y la dejaron afuera de la casa en el patio y dejaron el cuerpo adentro", dijo Prajapati.

"La madre estaba sujetando sus piernas durante el incidente y fue igualmente cómplice", agregó.

El esposo de la mujer, que estaba en casa porque se sentía demasiado mal para trabajar, estaba dormido en la casa en el momento del incidente y se despertó cuando escuchó el ruido, dijo la policía.

"El acusado también lo atacó, pero pudo escapar", dijo Prajapati.

La policía dijo que la pareja más tarde visitó una estación de policía y confesó el asesinato. La policía inició una investigación después de que fueron a la casa y descubrieron el cuerpo y la cabeza.

"El niño es menor de edad según su certificado de nacimiento y ha sido enviado a un hogar de menores y la madre está bajo custodia".

El adolescente y su madre aún no han sido acusados oficialmente, pero Prajapati dijo que el informe policial enumeraba el asesinato como el cargo de ambos, pendiente de una investigación.

La policía está esperando una autopsia para confirmar si la víctima estaba embarazada.

Los hechos de la acusación se ajustan al patrón de un asesinato por honor.

Los denominados asesinatos por motivos de honor suelen ser el asesinato de una mujer o una niña por parte de miembros varones de la familia que justifican sus acciones alegando que la víctima ha deshonrado a la familia.

India informó de 23 de los llamados "asesinatos por honor" en 2020, según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario