Mundo 05 julio 2020

India marca un nuevo récord diario de casos de coronavirus

NUEVA DELHI (AP) — India marcó el domingo un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus en 24 horas, mientras la Organización Mundial de la Salud advertía contra los planes del país de lanzar una vacuna en agosto.

El Ministerio de Salud reportó 24.850 casos confirmados el domingo, elevando el total nacional a 673.165 personas y convirtiendo a India en el cuarto país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.

La cifra total de muertos en India alcanzó los 19.268 fallecidos.

El Consejo Indio de Investigación Médica, la agencia que dirige la respuesta del país al COVID-19, dijo la semana pasada que había marcado el 15 de agosto -el Día de la Independencia en India- como objetivo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y pidió a los investigadores de ensayos clínicos que reunieran participantes para las pruebas para el 7 de julio.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo en una entrevista el sábado con el diario digital indio The Wire que sería más realista tener disponibles algunos resultados de la fase 1 para agosto “si todo marcha según el plan”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario