Mundo 08 junio 2021

India: casos de COVID-19 bajan de los 100.000 tras 2 meses

NUEVA DELHI (AP) — La cifra diaria de contagios de coronavirus en India bajó el martes de las 100.000 personas por primera vez en más de dos meses, y la mejoría de los datos llevó a algunos estados a aliviar las restricciones.

Las 86.498 nuevas infecciones confirmadas en las últimas 24 horas elevaron el total nacional a más de 29 millones de casos, el segundo más alto del mundo solo por detrás de Estados Unidos, con más de 33 millones. El Ministerio de Salud reportó también 2.123 decesos en el mismo plazo para un conteo total de 351.309 desde el inicio de la pandemia. Se cree que las cifras oficiales están muy por debajo de las reales.

India vivió su peor momento de la pandemia en mayo, cuando sumaba más de 400.000 casos diarios, pero los nuevos contagios y las muertes han bajado en todo el país desde entonces.

Esta recuperación ha llevado a algunos estados a aliviar las restricciones a las actividades comerciales para incentivar el consumo. Muchas regiones, sin embargo, han ampliado las cuarentenas y se han mostrado reticentes a la reapertura.

Por otra parte, el gobierno federal se hará cargo de la compra de vacunas para los estados y garantizará su gratuidad para todos los adultos. La campaña de inmunización india se ha visto empañada por demoras y escasez de dosis. Menos del 5% de sus más de 1.400 millones de habitantes están totalmente vacunados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario