Mundo 06 junio 2020

Incidente en comisaría cubana deja policía muerto

LA HABANA (AP) — Un policía murió y dos fueron heridos al ser atacados por un ciudadano con arma blanca en una comisaría en las afueras de La Habana, informaron las autoridades.

Un comunicado del Ministerio del Interior publicado en medios de prensa locales la noche del viernes dio cuenta de los hechos y pareció salir al cruce de los rumores que circulaban en publicaciones digitales en el extranjero de corte opositor que le daban un matiz político.

Según el comunicado, “de manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia” del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la nota oficial, un hombre identificado como Yusniel Tirado, de 27 años, agredió con arma blanca a los uniformados y sustrajo una de fuego reglamentaria en una estación en el poblado de Calabazar.

Un primer teniente de 34 años falleció víctima de heridas en el cuello y dos --ambos suboficiales-- resultaron con lesiones, uno de gravedad. El agresor huyó pero fue apresado cinco horas después y se recuperó el arma de fuego, señaló el comunicado.

Tirado tiene antecedentes penales como robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas y daño a la propiedad, entre otros, según la nota oficial. No se especificó si éste había ido a la comisaría o se encontraba detenido en ella, pero sí que actuó en solitario.

El suceso es poco usual en Cuba donde, según las estadísticas oficiales, los niveles de seguridad ciudadana son altos, y pocas veces se confirman hechos de este tipo.

Cuba se encuentra enfrascada en la lucha contra el COVID-19 con restricciones a la movilidad, suspensión de clases y del transporte público. Las autoridades sanitarias han logrado limitar con éxito el avance del virus. De un acumulado desde marzo de 2.173 casos sólo se produjeron 83 fallecidos y había 233 casos activos el sábado.

El gobierno no pudo contener, empero, las largas colas de personas para obtener víveres y que también son centro de críticas de opositores al gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario