Mundo 29 julio 2021

Incendios en Turquía dejan 3 muertos y 58 hospitalizados

ANKARA, Turquía (AP) — Los vientos fuertes avivaron dos incendios forestales separados en el sur de Turquía, matando al menos a tres personas y hospitalizando a más de 50 mientras muchas casas se quemaban, informaron las autoridades el jueves.

Uno de los incendios, que estalló el miércoles cerca de la mediterránea ciudad turística de Manavgat había sido contenido en gran medida, dijo el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli. Pero otro incendio que comenzó la madrugada del jueves y arrasó el distrito de Akseki, 50 kilómetros (30 millas) al norte, mantenía ocupados a los bomberos.

Tres personas murieron en los incendios y las autoridades evacuaron cerca de 20 barrios o aldeas.

Mientras tanto, se produjo otro incendio forestal cerca de la ciudad de Armutalan, cerca del balneario de Marmaris, 320 kilómetros (200 millas) al oeste de Antalya, amenazando una zona residencial costera que incluye hoteles.

La agencia noticiosa estatal Anadolu dijo que algunas personas estaban siendo evacuadas del área como medida de precaución. Pakdemirli dijo que un avión antiincendios y cinco helicópteros participaron en los esfuerzos para controlar el fuego.

Los muertos en los incendios en Antalya incluyeron a un hombre de 82 años en el vecindario Kepezbeleni de Akseki, donde el 80% de las casas acabaron incineradas, dijo a Anadolu el gobernador del distrito, Volkan Hulur.

Las autoridades de manejo de emergencias y desastres del gobierno turco dijeron que además de los tres muertos, al menos 112 personas se vieron afectadas por los incendios, incluidas 58 que fueron hospitalizadas, en su mayoría por inhalación de humo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario