Associated Press12 octubre 2019

Incendios forestales dejan 3 muertos en sur de California

LOS ANGELES (AP) — Tres personas fallecieron esta semana debido a incendios forestales en el sur de California, dijeron el sábado las autoridades, mientras una disminución de los vientos permitió a los bomberos contener las llamas que dañaron o destruyeron más de 30 estructuras en las afueras de Los Ángeles, aunque el humo llegaba a diversos vecindarios.

Las autoridades de Los Ángeles dijeron que el fuego en la zona del Valle de San Fernando en la ciudad no ha aumentado considerablemente de dimensión desde el viernes y que las cuadrillas terrestres sofocaban las llamas en diversos puntos persistentes.

Las órdenes de evacuación fueron canceladas gradualmente para partes de Los Ángeles y el condado Riverside, donde estaba activo un segundo incendio.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió a los habitantes tomar precauciones si regresan a casas en vecindarios donde las cuadrillas antiincendios pudieran continuar efectuando labores.

En Los Ángeles, un hombre que intentó combatir un fuego falleció de un ataque cardiaco y un bombero sufrió una lesión menor en un ojo, según informaciones de prensa.

La causa de este incendio está bajo investigación y las autoridades advirtieron que persiste el peligro de una reaparición de las llamas.

En la zona del segundo incendio al este de Los Ángeles, la policía del condado Riverside dijo que un segundo cadáver fue encontrado en un parque para casas móviles, donde 74 estructuras fueron destruidas el jueves en Calimesa.

Las autoridades habían informado antes del fallecimiento de una persona en esa comunidad al este de Los Ángeles.

El departamento dijo que una de las víctimas fue identificada como la señora Lois Arvikson, de 89 años. Su hijo, Don Turner, dijo que su madre le llamó para decirle que estaba desalojando sin saber más de ella. Las autoridades intentan identificar a la otra víctima.

___

Los periodistas de The Associated Press Stefanie Dazio y Brian Melley contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario