Incendio 29 marzo 2022

Las autoridades cubanas culpan a una 'falla eléctrica' del incendio de cinco autobuses en un parqueo

El Ministerio de Transporte cubano dice que continuará investigando sobre las causas del incendio.

Según publica el portal Digital Diario de Cuba, un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba señaló una "falla eléctrica" del incendio de cinco autobuses que se encontraban estacionados en el parqueo de una base de la Empresa Transporte Escolar, ubicada en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este.

El MITRANS dijo en el comunicado que el incendio ocurrido el pasado 26 de marzo alrededor de las 3:00PM fue provocado, según investigaciones preliminares, por una falla eléctrica cuando un grupo de mecánicos trabajaba en la reparación de uno de los autobuses.

Las llamas habrían llegado a los otros cuatro autobuses debido al fuerte viento que había en el momento, lo que imposibilitó a los presentes sofocar el incendio, según el organismo estatal.

Pese a la información inicial, las autoridades cubanas dijeron que continúan investigando "para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho".

El incendio de los cuatro autobuses de marca Yutong y otro Diana trascendió el mismo sábado a través de publicaciones en grupos de Facebook como "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas":

Varios usuarios de redes sociales especularon inicialmente con que el incendio podría estar relacionado con un acto de "sabotaje" contra el régimen, mientras otros cuestionaron por qué no llegaron los bomberos a tiempo.

A inicios del mes de marzo un incendio paralizó las labores de la Termoeléctrica Máximo Gómez Báez del municipio de Mariel, Artemisa, el cual fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos cubano, según informaron las autoridades entonces.

Embed

La prensa oficial calificó al siniestro como "de grandes proporciones" y señaló que ocurrió cuando una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió, provocando un disparo automático del sistema.

En febrero fue la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, quien sufrió graves daños por un incendio que no provocó víctimas mortales ni heridos. Por el momento no se han divulgado las causas.

La Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños es uno de los centros de fabricación de tabacos más importantes del país, pues sus producciones son destinadas a la exportación.

Screen Shot 2022-03-29 at 10.08.03 AM.png

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario