Mundo30 octubre 2019

Incendio consume secciones del castillo Shuri en Japón

TOKIO (AP) — Un incendio se extendió entre las estructuras del castillo Shuri en la isla de Okinawa, en el sur Japón, destruyendo casi por completo el sitio considerado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO.

Los bomberos todavía combatían las llamas horas después de que comenzara el incendio la mañana del jueves, y los residentes de las zonas aledañas fueron desalojados a zonas más seguras, informó Ryo Kochi, vocero de la policía de Okinawa.

El incendio en Naha, la capital de la prefectura Okinawa, comenzó por la mañana en la estructura principal del castillo. El templo principal, “Seiden”, y la estructura “Hokuden”, o sala norte, quedaron totalmente calcinados. Una tercera estructura, “Nanden” o sala sur, está a punto de quedar destruida, indicó Kochi.

Nadie ha resultado lesionado. De momento se desconoce la causa del incendio.

Imágenes de la televisora nacional NHK mostraban al castillo envuelto en llamas.

El antiguo castillo es un símbolo del patrimonio cultural de Okinawa de la era del reino de Ryukyu, que abarcó más de 400 años, de 1429 a 1879, cuando la isla fue anexada a Japón.

El castillo también es un símbolo de la lucha y esfuerzo de Okinawa por recuperarse de la Segunda Guerra Mundial. El castillo Shuri se incendió en 1945 durante la Batalla de Okinawa cuando estaba por terminar la guerra en la que murieron unas 200.000 personas en la isla, muchas de ellas civiles.

En 1992, el castillo fue restaurado en gran parte como parque nacional y la UNESCO lo nombró Patrimonio Mundial Cultural en 2000.

___

Mari Yamaguchi está en Twitter como: https://www.twitter.com/mariyamaguchi

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario