ICE12 julio 2019

Trump confirma que las redadas de ICE comenzarán el domingo

El presidente Donald Trump confirmó este viernes que este domingo comenzarán las redadas en diez ciudades del país, entre las que está Miami, para expulsar a unos dos mil inmigrantes indocumentados con orden de deportación.

“La gente entra ilegalmente en nuestro país, los estamos sacando legalmente. Es muy simple. No es algo que me guste hacer, pero tengo que hacerlo. Estamos enfocados en los criminales. Estamos enfocados en pandillas como la MS13”, dijo el mandatario.

Trump había dado un plazo de dos semanas para que demócratas y republicanos trabajaran en una solución sobre el tema de los asilos y la seguridad en la frontera sur, pero ante la falta de acuerdo, lo que era una advertencia ahora se hará realidad.

“Lo que los demócratas deberían estar haciendo ahora es cambiar las lagunas legales. Deberían estar cambiando la regulacion de asilo. He estado hablando de esto durante mucho tiempo”, agregó el presidente.

Embed

Legisladores demócratas han reaccionado al anuncio de las redadas.

“Es innecesario tener una política para detener a mujeres y familias inocentes que no han hecho daño a ninguna persona y están buscando legalmente asilo en los Estados Unidos de América”.

Organizaciones pro inmigrantes en el país califican esta medida como una amenaza de la administración Trump en contra de los indocumentados.

“No vamos a permitir que eso suceda y estamos listos, estamos listos para defendernos unos a otros y defender nuestras comunidades y estamos organizados".

Las redadas de ICE se realizarán en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver , Houston, Los Angeles, Nueva Orleans, Nueva York , San Francisco y Miami.

Aquí en el sur de la Florida, específicamente en Inmolakee, en el condado Collier, agentes visitaron un campo de casas móviles.

En EE.UU. hay más de 10 millones de inmigrantes indocumentados, según Pew Reserch, pero las autoridades de inmigracion han reiterado que en estas redadas sólo se centrarán en expulsar a unos dos mil.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario