ICE16 octubre 2019

Se suicida cubano en Centro de Detención de Lousiana

Roylán Hernández Díaz habría estado en huelga de hambre en protesta por su encierro.

El emigrante cubano Roylán Hernández Díaz, de 43 años, falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, denunció su esposa.

Hernández Díaz llevaba cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, hasta que se supo la noticia de su muerte.

Hernández cruzó la frontera en mayo pasado a través de El Paso, Texas junto a su esposa. Ambos fueron detenidos, pero la mujer fue liberada un mes más tarde y su esposo enviado a Louisiana, donde permaneció encarcelado.

La viuda de Hernández aseguró que supo de su muerte el martes, cuando poco después de las 4:00PM, un oficial de ICE la llamó por teléfono y le dijo: "Lamentamos informarle que su esposo Roylán Hernández murió bajo nuestra custodia", sin ofrecer otros detalles sobre las causas del fallecimiento.

De acuerdo con la información, que no ha sido confirmada por las autoridades, compañeros de celda declararon que Hernández se había pronunciado en huelga de hambre para llamar la atención sobre su caso y por ello fue recluido en una celda de castigo cuatro días atrás.

Se suicida cubano en Centro de Detención de Lousiana

Los mismos detenidos aseguran que el emigrante cubano había advertido a los guardias de seguridad que si no atendían su caso con el debido proceso, se quitaría la vida.

El martes, aproximadamente a las 3:00PM, un oficial del correccional lo encontró muerto, de acuerdo con testimonios de los migrantes. Sin embargo, todo lo que se sabe es extraoficial.

Tambien en Louisiana, Osleivy Carnaval, otro emigrante cubano detenido por un caso migratorio, se cosió la boca en septiembre pasado tras conocer la decisión de su caso migratorio y denunciar que se trataba de una injusticia. El joven de 26 años no había pasado la entrevista de miedo creíble y enfrentaba una orden de deportación.

Desde una de las prisiones de Louisiana, emigrantes cubanos hicieron público un mensaje a través de las redes sociales donde expresaron sus condolencias por lo que calificaron como "el suicidio" de un migrante que estaba "secuestrado" al igual que todos los detenidos en esos centros de detención, y pidieron ayuda a las autoridades del Gobierno de EEUU

Fuente: diariodecuba.com / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario