ICE 09 abril 2020

Familiares de cubanos recluidos en centros de detención de ICE temen por propagación del coronavirus

Familiares de cubanos recluidos en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) temen por propagación del coronavirus.

ICE confirmó que hay un cubano con coronavirus en una de sus instalaciones y crece el temor entre quienes tienen a sus familiares detenidos en centros para inmigrantes.

En total son 35 los detenidos en los centros de ICE de todo el país que han dado positivo a la pandemia y el miedo de los familiares es que muchos más terminen enfermos debido a las condiciones de esos sitios.

Embed

Un cubano que se encuentra detenido en un centro de Inmigración en Louisiana asegura que allí no cuentan con la protección debida ante el coronavirus.

La situación de estas personas, quienes en su mayoría buscan ganar sus casos de asilo político, mantiene en vilo a los familiares, como una mujer cuyo hermano está detenido en Georgia hace diez meses.

Según ICE, actualmente hay unas 33 mil 800 personas en custodia, una cifra mucho menor que los 55 mil que había en agosto y septiembre.

En un documento enviado al Congreso, la agencia explica que identificó a 600 migrantes como vulnerables al Covid-19, de ellos unos 160 habían sido liberados hasta el martes, pero no con la rapidez que quieren familiares y abogados como Wilfredo Allen, que ya ha enviado documentos buscando la salida de sus clientes.

Hasta la mañana de este 9 de abril, ICE informó que había en todo el país 35 detenidos con el coronavirus, entre ellos un cubano de 67 años en Michigan.

Además, 11 empleados de centros de detención también dieron positivo al Covid-19.

La agencia en su sitio web explico que la salud, el bienestar y la seguridad de sus detenidos es una de sus más altas prioridades.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario