Huracanes 03 septiembre 2020

Vigilan tres sistemas tropicales con probabilidad de desarrollo

Aquí los detalles del informe más reciente

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que vigila tres sistemas tropicales con probabilidad de desarrollo en los próximos días.

Según el NHC, la primera onda tropical está ubicada a varios cientos de millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde y está produciendo una pequeña zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas

“Un desarrollo gradual es posible a principios de la próxima semana, ya que la onda tropical más grande ubicada frente a la costa de África pasará al norte del sistema el domingo”, se estableció en el informe de las 8:00 a.m.

El sistema tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 40 por ciento en los próximos cinco días.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1301482697110573056

Por otra parte, una segunda onda tropical ubicada frente a la costa de África occidental se está fusionando con otro disturbio a un par de cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, lo que resulta en una extensa área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

“Es probable que el desarrollo de este sistema sea lento durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste noroeste a unas 15 millas por hora, y es más probable que se forme una depresión tropical a principios de la próxima semana sobre el Atlántico tropical central, donde se pronostica que las condiciones ambientales serán más favorables para desarrollo”, se agregó en el informe.

Este sistema cuenta con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en los próximos cinco días.

De otro lado, la agencia meteorológica monitorea un tercer sistema que tiene cero por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en los próximos cinco días.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología apuntó que “es muy temprano para determinar qué impactos, si alguno, estos sistemas pudieran traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario