Huracanes 07 noviembre 2020

Eta ya es tormenta tropical y se está aproximando al sur de la Florida

Ya es oficial en el pronóstico meteorológico: Eta se ha vuelto a convertir en tormenta tropical.

El Condado Miami-Dade sigue bajo amenaza de recibir fuertes lluvias durante el fin de semana, así como vientos con fuerza de tormenta tropical a partir del domingo por la noche.

En su boletín de las 10 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el sistema ya cuenta con vientos sostenidos de 40 millas por hora —temprano el sábado por la mañana Eta seguía siendo depresión tropical, con vientos de 35 millas por hora. Alrededor de las 10 a.m., la tormenta se encontraba 45 millas al noroeste de la isla de Gran Caimán. Se está dirigiendo hacia el noroeste con una velocidad de 17 millas por hora.

Según los expertos del NHC, Eta se desplazará por las Islas Caimán el sábado por la tarde antes de dirigirse hacia Cuba (ambos territorios se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical). Se espera un fortalecimiento adicional de los vientos de la tormenta el domingo cuando esté camino a los Cayos y la península de Florida.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros (Eta es la tormenta con nombre numero 29). Solo en la temporada de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

A las 10 a.m., se encontraba bajo aviso de tormenta tropical la costa de Florida entre Golden Beach y Chokoloskee, así como los Cayos de Florida, desde Ocean Reef a Dry Tortugas.

Fuente: elnuevoherald

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario