Humberto López 16 noviembre 2021

Humberto López fue interpelado por tres oficiales durante transmisión en vivo en La Habana

El periodista oficialista Humberto López salió a la calle en la jornada de ayer a realizar una transmisión en vivo para mostrar la "tranquilidad" existente y fue detenido por un momento por la policía cubana

Humberto López, quien se ha convertido en el vocero de la dictadura cubana en el noticiero de la televisión cubana, salió este 15 de noviembre a recorrer La Habana para hacer ver que nadie se había sumado a la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio.

Desafortunadamente, el reportero oficialista no contó con que las fuerzas represivas del régimen no lo conocieran con la mascarilla y la gorra puesta.

López estuvo alrededor de las 5:30 p.m. caminando por la conocida esquina de Toyo, en el municipio de Diez de Octubre, cuando tres oficiales se le acercaron y lo detuvieron por un momento, intrigados por la filmación que estaba realizando.

“Buenas tardes, ¿cómo están?”, dijo el reportero a los oficiales, a lo que uno de estos le respondió diciéndole en un tono de cuestionamiento, “buenas tardes dígame”.

Inmediatamente, López se identificó como periodista del sistema informativo de la televisión cubana y el oficial contestó “Ah ya, está bien”.

Más adelante, el periodista comentó que era positivo que los policías le hicieron la pregunta “para que se vea la realidad y que estamos en vivo sin ningún tipo de coordinación. Es llegar y grabar lo que está pasando aquí mismo”.

Embed

Durante la directa recibió varios de comentarios de apoyo, pero también recibió disimiles de comentarios en contra del régimen cubano.

“Has visto los mítines de repudio, ponlo hoy en el noticiero”, le comentó un usuario de Facebook bajo el nombre de Pedro Luis García.

“Lo que te iban a meter era lo último ahí mismo, te cayeron tres a la vez (oficiales), te tuviste que identificar y decir que eres Humberto, porque si llega a ser el panadero o el del puesto de viandas los que te iban a meter es la tiza (golpiza)”, expuso el rapero contestatario Carlito Mucharima.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario