Houston 19 noviembre 2021

Houston: Demanda de $ 2 mil millones presentada contra Travis Scott, Drake y los organizadores del Astroworld Fest luego de la tragedia

El jueves, el abogado Thomas J. Henry, con sede en San Antonio, Texas, presentó una demanda de $ 2 mil millones contra Travis Scott y otros en nombre de las víctimas de la mortal tragedia del Festival Astroworld.

Según un comunicado de prensa de Henry, la demanda busca $ 2 mil millones en daños de Scott, Apple Music, Live Nation, NRG Stadium y Drake, quien fue un artista invitado en el festival cuando ocurrió la fatal aglomeración de la multitud. La demanda fue presentada en nombre de 282 víctimas que contrataron a Henry. En total, se estimó que más de 300 personas fueron atendidas por lesiones en el festival, mientras que 25 personas fueron hospitalizadas. Ocho asistentes fueron declarados muertos en el lugar y se reportaron dos muertes más en las siguientes semanas.

"Los acusados estaban dispuestos a ganar una cantidad exorbitante de dinero con este evento, y aún así optaron por recortar gastos, reducir costos y poner en riesgo a los asistentes", dijo Thomas J. Henry. "Mis clientes quieren asegurarse de que los acusados sean responsables de sus acciones, y quieren enviar el mensaje a todos los artistas, organizadores de eventos y promotores de que lo que sucedió en Astroworld no puede volver a suceder".

En una entrevista con Hollywood Life, Henry afirmó que las lesiones que sufrieron sus clientes en el festival iban desde ataques cardíacos y lesiones cerebrales hasta huesos rotos y numerosos hematomas y hemorragias. "Los heridos todavía están muy traumatizados porque tuvieron que pasar por encima de los cadáveres", dijo. "No tenían otra opción porque no había a dónde moverse. Esta gente estaba atrapada. El efecto aplastante fue tan fuerte y tan duro. No podían respirar. No podían salir".

A principios de este mes, los abogados Ben Crump y Alex Hilliard realizaron una conferencia de prensa para anunciar la presentación de demandas de más de 200 asistentes al festival con sede en Houston. El abogado de Houston Tony Buzbee también anunció una demanda de $ 750 millones contra Scott, Apple, Drake y Live Nation por parte de 125 asistentes al festival.

“Presentamos una demanda hoy en nombre de 125 asistentes al concierto de Astroworld, incluida la familia de Axel Acosta. Axel murió en el concierto. Muchos de los clientes nombrados en esta demanda sufrieron fracturas óseas, rodillas torcidas o lesiones ortopédicas. Muchos tienen lesiones psicológicas ”, se lee en un comunicado sobre las demandas de Buzbee. “Espero que archivaremos en nombre de otras 100 personas muy pronto. Me he puesto en contacto con los abogados defensores de muchas de las entidades demandadas, entre ellas Live Nation ".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario