Houston 17 mayo 2022

Cubano que asesinó a su novia en Houston había entrado junto a ella por la frontera de México dejando una hija en Cuba

Leonardo Pimentel López tiene una orden de arresto en Texas por el asesinato de su esposa Nelaine Valazco Castellano a cuchilladas. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés)

Leonardo Pimentel un cubano que, habría ingresado hace menos de dos meses a Estados Unidos por la frontera, se encuentra prófugo después de que el pasado lunes en horas de la noche asesinó a su esposa en Houston, Texas.

López enfrenta cargos de homicidio por la muerte de Nelanie Velazco Castellanos, de 21 años, ocurrida poco antes de la medianoche del martes en una vivienda de Atascocita, al noreste del área metropolitana de Houston.

Según información que publica el portal digital Cubanos por el Mundo, ambos procedían de la provincia de Camagüey y fueron acogidos por una prima de Velazco cuando decidieron lanzarse en la travesía por llegar a EEUU.

No obstante, estas personas que con buena intención los recibieron no imaginaban que esta buena acción de tenderle la mano a quienes recién emigran se convertiría en una tragedia, ya que el asesinato ocurrió dentro de la casa en donde fueron recibidos los cubanos.

En ese sentido se conoció que, el cubano prófugo al parecer estaba obsesionado con la hoy víctima, ya que la celaba mucho y presuntamente la maltrataba. Esta situación estaría ocurriendo desde Cuba, pero al llegar a Estados Unidos la joven Nelaine Velazco Castellano se sintió protegida por su familia, quien a su vez impidió que el señalado como asesino la siguiera agrediendo.

La situación llegó al punto en que le pidieron a Leonardo Pimentel que buscara a donde irse, para evitar que siguiera agrediendo a su esposa.

Embed

“Le dieron un ultimátum para que buscara a dónde ir. Entonces él, aparenta que va a estar bien, pero al ver que ella no quiere irse de la protección de la familia, se desenfrenó, y calculó todo. Era un joven obsesivo con ella. Y súper celoso. Ella una jovencita infeliz. Que ni parecía feliz de estar aquí, por sus maltratos”, dijo a Cubanos por el Mundo Irene Viera Filloy, quien es allegada a la familia que recibió a estos dos cubanos de Camagüey.

Tras ser exhortado a buscar otro lugar donde vivir, el cubano que hoy está prófugo aparentó que “las cosas iban a mejorar” para evitar que la familia de su esposa lo siguiera presionando para que se fuera, pero la sorpresa fue que en horas de la noche del pasado lunes procedió a asesinarla en un aparente “ataque de ira” porque Nelaine no se quería ir con él.

“Sin más la apuñaló tres veces y huyó, sin celular, ni nada. Tenía cash. La policía llegó a los 5 minutos. Pero aún nada de su paradero”, agregó Irene.

Esta pareja de cubanos que recién llegaban a EEUU dejó a una niña de cinco años en Cuba, quien se encuentra con los papás del señalado como asesino.

Screen Shot 2022-05-17 at 6.28.42 PM.png

Asimismo, trascendió que el cuerpo de Nelaine Velazco Castellano será repatriado en los próximos días a Cuba.

Fuente: cubanosporelmundo.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario