Hotel Saratoga 06 mayo 2022

Sube la cifra de muertos en la explosión del Hotel Saratoga: Aumentan a 22 muertos y 56 heridos entre ellos 14 menores de edad

El presidente designado de Cuba informó que la cifra de muertos tras la explosión en el Hotel Saratoga asciende a 22

Sobre las 10:50AM de este viernes ocurrió una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana que dejó un saldo preliminar de 22 muertos, más de 60 desaparecidos y 56 heridos, según información difundida en el perfil de Twitter de la Presidencia de Cuba.

Screen Shot 2022-05-06 at 7.08.03 PM.png

El Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda explicó desde el lugar a la cadena Telesur que el hotel estaba cerrado por lo que en su interior solo había trabajadores. No se reportan extranjeros heridos o fallecidos, aclaró García Granda.

Tania Torres, una de las rescatistas que trabaja en las ruinas del hotel, dijo a DIARIO DE CUBA que los heridos habían sido trasladados a los hospitales Calixto García, Miguel Enríquez y Hermanos Ameijeiras, todos en la capital. Aclaró que es en los centros asistenciales donde los lesionados serán identificados.

Según el intendente de La Habana Alexis Acosta Silva, el accidente ocurrió mientras se habilitaba una bala de gas licuado en el hotel. Un cocinero sintió el olor a gas y comprobó que existía una fuga en la manguera de abastecimiento.

La explosión provocó daños en edificios colindantes como la escuela primaria Concepción Arenal y la Iglesia de la convención Bautista Occidental. Los alumnos de esta escuela serán reubicados en otros centros a partir del lunes.

Una ola de solidaridad ha hecho que muchos habaneros se presentes en centros hospitalarios con la intención de donar sangre para los heridos.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario