Hotel Saratoga 09 mayo 2022

Sube a 35 cifra de muertos en explosión del Hotel Saratoga; 8 heridos siguen en estado crítico

Uno de los fallecidos se encuentra "en proceso de identificación", precisa el reporte

La cifra de fallecidos por la explosión el viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, se elevó este lunes a 35, según el reporte del Ministerio de Salud Pública ( MINSAP), que actualizó la lista con los nombres de otras tres víctimas fatales.

Uno de los fallecidos se encuentra "en proceso de identificación", precisa el reporte.

Los números varían a medida que los rescatistas hacen su labor, que han mantenido de forma casi ininterrumpida durante cerca de 72 horas. Según la web oficialista Cubadebate, desde las 10 de la mañana de este lunes hasta el mediodía se habían encontrado 4 nuevos cuerpos en el lugar, y se trabajaba en su extracción.

Javier Martínez Díaz, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del PCC, había dicho más temprano que otras cuatro personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron recuperados en la noche del domingo, eran "trabajadores del hotel".

Los cuerpos sin vida identificados este lunes corresponden a Noy Guzmán Suárez (44 años), Rafael Viga Torres (50) y Luillys Oquendo Díaz (34), todos residentes en la capital.

Screen Shot 2022-05-09 at 3.53.13 PM.png

El número de lesionados en el siniestro subió a 89, de ellos 20 permanecen hospitalizados, 8 de ellos en estado crítico, y 34 pacientes recibieron el alta médica.

De los hospitalizados, 5 son menores de edad, de los que tres se encuentran en estado crítico, uno es reportado de gravedad y otro de cuidado. Entre los adultos ingresados, 4 siguen en estado crítico, 5 de gravedad y 6 de cuidado, detalla el informe del MINSAP.

CAR-GEN CUBA-EXPLOSIÓN HOTEL

Entre 12 y 13 personas seguirían atrapadas entre los escombros, de acuerdo con los reportes de familiares sobre sus seres queridos desaparecidos, subrayan medios estatales.

Este lunes, los rescatistas lograron ingresar al área entre el hotel y el edificio de apartamentos ubicado en Prado 609, cuya estructura sufrió considerables daños por la explosión en el Saratoga.

CAR-GEN CUBA-EXPLOSIÓN HOTEL

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario