Hotel Saratoga 09 mayo 2022

Niña de 11 años pierde a ambos padres en explosión en Hotel Saratoga

La pequeña, quien se encuentra ingresada en el pediátrico Juan Manuel Márquez, es hija de Vianka Matos Cabrera y Erick Girón Molina, dos holguineros que fallecieron en el siniestro

La niña cubana María Alejandra Quirós Matos, de 11 años de edad, perdió a sus padres en la explosión del Hotel Saratoga, hecho que se registró este viernes en horas de la mañana en La Habana, Cuba.

Según explicó su tía, Osmairy Marrero Cabrera, la menor pasaba por el sitio junto a ambos padres, pero desafortunadamente ellos murieron, mientras que ella aún lucha por su vida en un hospital de La Habana.

Según Osmy Mi, la niña también resultó lesionada en el siniestro, fue ingresada en terapia intensiva y luego trasladada a la sala de cirugía del pediátrico Juan Manuel Márquez.

La mujer quiso aclarar esto "porque sé que nadie vincula que esta niña, el mismo día y en el mismo accidente, ha sufrido el gran dolor de perder a sus dos progenitores".

El sábado arribó el cadáver de Vianka Matos Cabrera, quien era hija del conocido locutor guantanamero René Matos, de la emisora CMDX La Voz del Toa, en Baracoa.

El domingo fue trasladado a Moa el cadáver de Erick Girón Molina, quien trabajaba en la fábrica de níquel Ernesto Che Guevara.

Screen Shot 2022-05-09 at 9.25.20 PM.png

En las primeras informaciones tras la explosión en el Saratoga, un usuario de Facebook que se identifica como Miguel Noticias, informó que "Vianka Matos residía en el Cotorro junto a sus dos hijos y esposo" y que "su hija de 12 años permanece hospitalizada, pues recibió golpes y quemaduras".

La pequeña María Alejandra debe ser la niña de 11 años que el gobierno informó el viernes que se encontraba hospitalizada en terapia intensiva, tras sufrir un trauma craneal simple.

En declaraciones al medio oficialista Cubadebate, la directora del pediátrico de Centro Habana confirmó que en esa instalación fue internada la niña, y aclaró que no tenía peligro para su vida, pero que sería evaluada por todas las especialidades.

En una foto mostrada por el medio, se veía a la menor con un brazo inmovilizado y una venda en la cabeza.

Fuente: cibercuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario