Hotel Saratoga 11 mayo 2022

Hallazgo de víctimas bajo escombros eleva a 43 la cifra de muertes por explosión en el Hotel Saratoga

La prensa oficial pone nombre al primer rescatista que acudió al lugar de la catástrofe y publica un audio con los primeros reportes de lo ocurrido

El hallazgo de nuevas víctimas bajo los escombros del Hotel Saratoga elevó este martes en la noche la cifra de fallecidos por la explosión a 43, uno de ellos en proceso de identificación, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El MINSAP detalla que 97 personas resultaron lesionadas en el siniestro, de las que 17 permanecen hospitalizadas y 37 recibieron el alta médica.

Cinco menores de edad continúan entre los hospitalizados, dos de ellos en estado crítico y uno reportado de gravedad.

Los nombres de los dos fallecidos identificados en las últimas horas son:

• Juan Carlos Díaz Álvarez, de 55 años, La Habana

• María Consuelo Álvarez Valdés, 77 años, La Habana

El jefe del departamento de servicios hospitalarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Julio Guerra, precisó a medida que pasa el tiempo se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes a la tragedia ocurrida el 6 de mayo.

CAR-GEN CUBA-HOTEL EXPLOSIÓN

"Las probabilidades van siendo menos de que existan sobrevivientes, nos mantenemos preparados", aseguró.

El funcionario mencionó que todavía permanecen 17 personas hospitalizadas a causa de la tragedia ocurrida el viernes, que dejó un total de 97 heridos.

Las labores de rescate se mantienen en un intento por recuperar más cuerpos. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, dijo a periodistas que las operaciones de búsqueda se dirigían este martes hacia las áreas comunes, incluida la cocina-comedor.

La máxima autoridad de La Habana, el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que se encuentran afectadas 38 viviendas, para un total de 95 personas.

CAR-GEN CUBA-HOTEL EXPLOSIÓN

“Fueron evacuadas hacia la Villa Panamericana 22 núcleos familiares con 69 personas, y el resto se autoevacuó”, indicó el dirigente, quien aseguró que a las familias evacuadas, se les han entregado cocinas de inducción, módulos de aseo y alimentos, libretas de abastecimiento, uniformes escolares para los niños afectados, así como ayudas económicas por parte de la dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario