Hotel Saratoga 09 mayo 2022

Hablan por primera vez los sobrevivientes del Hotel Saratoga en La Habana

La Televisión Cubana ha publicado una seria de entrevistas ha algunos de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana

El rescate de otros tres cadáveres entre los escombros del Hotel Saratoga, en La Habana, elevó hoy a 35 el número de fallecidos tras la explosión provocada por una presunta fuga de gas en ese inmueble, recogió la oficial Prensa Latina.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó la cifra de fallecidos, así como 89 heridos, de los que 20 siguen hospitalizados y 34 están de alta, citó el sitio oficial Cubadebate.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron en las últimas horas los restos, dos de los cuales ya fueron identificados, informó a la televisión nacional Luis Guzmán, jefe de esa fuerza. Prensa Latina no revela los nombres.

Guzmán dijo que trabajan ininterrumpidamente para encontrar con la mayor celeridad posible a las personas atrapadas entre los escombros de la edificación que sufrió el derrumbe de parte de su estructura el pasado viernes.

Explicó, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate se realizan con extremo cuidado debido a la concentración de escombros y el peligro de derrumbe de la estructura.

Embed

En la tarde del sábado 7 de mayo, varios medios de prensa cubanos y extranjeros publicaron que había 32 personas muertas y 19 desaparecidas debido al lamentable suceso, a partir de reportes publicados en la prensa oficial de la Isla.

En la mañana del domingo, en cambio, toda la prensa oficial cubana afirmaba que eran 27 los fallecidos. Al pinchar el link de la agencia estatal Prensa Latina, al que citaba, entre otros medios estatales, el portal Cubadebate, se recibe la respuesta de que no es posible encontrar la página.

El portal brindaba esta información a las 13:14 del sábado 7 de mayo en el minuto a minuto que ofrece a los lectores con información, supuestamente veraz y actualizada.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario