Hotel Saratoga 18 mayo 2022

EXCLUSIVA: Niña que perdió a sus padres en la explosión del Hotel Saratoga lucha por rehacer su vida en Cuba

Una niña de 11 años sobreviviente del accidente en el hotel Saratoga lucha por rehacer su vida en Cuba. El periodista Mario Pentón conversó con su familia en exclusiva

Alejandra es una niña cubana que pasaba junto a sus padres por las inmediaciones del Saratoga en el momento de la explosión. Ella se ha repuesto tras el accidente y hoy inspira a su familia a superarse ante la tragedia.

Vianka Yanier Matos Cabrera y Erick Girón, ambos del municipio Moa, fallecieron en la trágica explosión del hotel Saratoga en Cuba.

Junto a ellos iba su hija María Alejandra, una niña de 11 años que resultó herida, pero sobrevivió a la explosión. En medio del dolor, desde la isla, recuerda a sus padres con cariño.

La explosión del hotel Saratoga, un hotel de lujo que abriría sus puertas luego de dos años de inactividad al turismo internacional y que el régimen asegura, fue causada por una fuga de gas, causó la muerte de 46 personas y heridas de diversa gravedad a más de 90, entre ellos niños. Desde Cuba, la familia recuerda a Vianka Yanier Matos Cabrera.

La tragedia del Saratoga fue vivida intensamente por el pueblo cubano y las heridas más profundas de la explosión, siguen enlutando el alma de las familias en la isla.

Estas familias no han recibido y probablemente no recibirán ningún tipo de indemnización por parte de Gaviota, la compañía militar propietaria del hotel. Muchas de ellas, acuden a la solidaridad de vecinos y amigos para afrontar tan duro golpe.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario