Hotel Saratoga 07 mayo 2022

Dos españoles entre las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga; líderes europeos se solidarizan con afectados

Autoridades de Europa y España lamentaron este sábado el saldo de víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, de La Habana, entre las que se encuentran dos de nacionalidad española

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió su “apoyo al pueblo cubano” ante la tragedia, entre cuyas víctimas mortales se reporta una turista española.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba”, escribió el premier en la red social Twitter.

"Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga.

Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", escribió Sánchez.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1522878141710090240

Mientras tanto, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, remitió sus “condolencias a las familias y amigos de las víctimas y heridos en la explosión”.

En relación con la turista española fallecida, y otro ciudadano de ese país que resultó herido, el canciller Albares dijo que el Consulado y la Embajada de España en La Habana “están en contacto con sus familiares, prestando asistencia consular”.

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a Radio Televisión Martí que, de momento, no era posible revelar la identidad de los dos nacionales afectados, debido a las leyes locales de protección de datos.

En Bruselas, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo que se ha comunicado con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para interesarse por la situación y trasladar sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano.

Screen Shot 2022-05-07 at 11.22.32 AM.png

Por su parte, exiliados y organizaciones cubanas en España comenzaron a movilizarse para enviar ayudas a La Habana, según dijo Leisam Rubio, del grupo Corredor Humanitario.

“Las primeras cosas que nos han pedido son, sobre todo, medicamentos, para atender a los heridos, pero también estamos recogiendo dinero”, indicó la activista a esta emisora.

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario