Hotel Saratoga 10 mayo 2022

Desgarrador testimonio de actor cubano que ayuda a rescatar personas en el hotel Saratoga: "Lo peor está Adentro"

Aunque el actor lleva años preparándose como bombero voluntario, esta ha sido su labor de mayor envergadura

El actor cubano Teherán Aguilar aseguró que el estado del hotel Saratoga es peor en su interior de lo que se puede apreciar desde el exterior, tras la explosión provocada el pasado 6 de mayo por un escape de gas.

“Cuando tú miras afuera, dices ‘¡qué envergadura!’. Arrolló el edificio, se ve feo, se ve destrozado, pero cuando entras y ves las condiciones en que está adentro, es peor”, dijo al portal oficialista Cubadebate, el artista que trabaja como bombero voluntario en el equipo de Salvamento y Rescate luego del siniestro.

Durante la entrevista, el actor precisó que: “llama mucho la atención el volumen de esa explosión, el tamaño, el poder de la misma. Las condiciones en que está el núcleo del edificio adentro”.

Sobre las condiciones que han encontrado tras la explosión en el hotel, el actor agregó que “sabía que iba a ser un trabajo difícil, un trabajo muy complejo, muy demorado, a mano, a pala, con pico, un esfuerzo grande (…) Se trabaja en condiciones bastante peligrosas, en medio de columnas agrietadas y paredes cayéndose”.

Asimismo, el intérprete explicó que actualmente todavía se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros del hotel y edificios aledaños.

Cabe destacar que Aguilar lleva años preparándose como bombero voluntario y, aunque esta no es su primera labor, sí ha sido la de mayor envergadura.

En sus redes sociales, el artista cubano compartió imágenes del interior del inmueble y aprovechó para agradecer a sus seguidores por las muestras de cariño que le han hecho llegar.

Embed

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario