Mundo 13 enero 2022

Hospitalizados con COVID en Alemania no estaban vacunados

BERLÍN (AP) — La mayoría de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en hospitales de Alemania no estaban vacunados, según datos publicados el jueves.

Datos de la asociación alemana de cuidados intensivos DIVI mostraron que el 62% de los pacientes en cuidados intensivos cuyo estado de vacunación se conocía no habían recibido vacunas contra el coronavirus. Las personas no vacunadas constituyen aproximadamente una cuarta parte de la población alemana.

Un 10% se vacunó parcialmente, mientras que el 28% de los pacientes en UCIs estaban totalmente vacunados, según DIVI.

Alrededor del 72,3 % de la población alemana ha recibido al menos dos inyecciones y 45,1% también ha recibido un refuerzo.

Por su parte, el panel asesor independiente de vacunas de Alemania respaldó el jueves que haya vacunas de refuerzo para los niños de 12 a 17 años.

El comité de expertos dijo que los niños en ese rango de edad deberían recibir la inyección de ARNm fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech al menos tres meses después de su última vacunación.

Alemania ha tenido un aumento constante de casos en las últimas semanas a medida que la variante ómicron se extiende por todo el país.

El Instituto Robert Koch, la agencia de control de enfermedades del país, confirmó 81.417 infecciones en las últimas 24 horas y 316 muertes.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo el jueves a los legisladores que la vacunación obligatoria para todos es “la forma más rápida y segura de salir de la pandemia”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario