Associated Press05 octubre 2019

Hospitales en Alabama pagan a hackers que secuestraron datos

TUSCALOOSA, Alabama, EE.UU. (AP) — Un sistema de hospitales en Alabama que dejó de aceptar nuevos pacientes tras un ataque de secuestro de datos recibió el sábado la clave para reabrir su red de computadoras.

En un comunicado, DCH Health Systems no especificó cómo el sistema de tres hospitales obtuvo la información que necesitaba para recuperar el acceso a los datos. Pero el periódico The Tuscaloosa News citó al portavoz Brad Fisher diciendo que el sistema les pagó a los atacantes.

"Por razones de seguridad, mantendremos en secreto los detalles específicos de la investigación y nuestra coordinación con el atacante”, declaró Fisher al periódico.

La compañía dejó a aceptar nuevos pacientes en sus hospitales en Tuscaloosa, Northport y Fayette debido al ataque ocurrido el martes por la mañana. Los nuevos pacientes fueron enviados a hospitales en Birmingham y Mississippi.

Los hospitales mantendrán la medida para todos los nuevos pacientes a excepción de aquellos con enfermedades graves, de acuerdo con el comunicado.

La compañía indicó que hackers usaron el programa Ryuk para restringir el acceso a sus documentos, pero el hackeo no puso en riesgo el cuidado de pacientes. Los empleados tuvieron que usar expedientes en papel.

Los tres hospitales, que sirven mayormente el oeste de Alabama, cuentan con unas 850 camas en total y el año pasado atendieron a más de 32.000 pacientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario