Hospital Jackson 03 diciembre 2020

Los hospitales Jackson de Miami se prepara para recibir vacunas contra el Coronavirus

Los refrigeradores del sistema hospitalario aquí en el sur de la Florida están listos a la espera de la vacuna del coronavirus.

Los hospitales están preparándose para recibir las primeras dosis de vacunas.

En el Jackson Health System, unos congeladores especializados almacenarán las dosis de forma segura.

Embed

A una semana exacta de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se reúna para decidir si conceden la autorización de emergencia de una o más vacunas para el coronavirus, los hospitales se preparan para recibir las dosis, las cuales deberán almacenarse en congeladores con temperaturas inferiores a -70 grados Fahrenheit.

“Somos muy afortunados en el Jackson Health Systems de recibir las primeras dosis de vacunas a mediados de diciembre, ya estamos preparados, los primeros en vacunarse serán quienes están en la primera línea de batalla, enfermeros y médicos, y posteriormente todos nuestros empleados”.

El Jackson Health System sería uno los primeros en recibir la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer, que cuenta con dos dosis, las cuales deben aplicarse con 21 días de separación.

“Fuimos seleccionados para recibir la vacuna por la cantidad de casos de coronavirus que manejamos en nuestro sistema de salud y por la facilidad que tenemos para aplicarle las vacunas a quienes más la necesitan”.

El gobernador Ron Desantis informó que una vez aprobada la vacuna de Pfizer, la población de mayor riesgo será la primera en recibirla.

“La máxima prioridad la tendrán los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo. En segundo lugar los trabajadores de la salud que se encuentran en entornos de alto riesgo. Y número tres, en la medida en que tengamos suficiente, queremos comenzar a difundirlo en la comunidad más amplia, de 65 años o más”.

Aún no está claro cómo será la distribución de vacunas, pero los especialistas recomiendan vacunarse en el momento en que estén disponibles para toda la población.

Hasta el momento, se desconoce si quienes estén padeciendo la enfermedad podrían vacunarse.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario