Hospital Jackson 30 marzo 2020

Hospital Jackson refuerza sus medidas tras muerte de una de sus enfermeras por Coronavirus

Muere enfermera del hospital Jackson Memorial debido al coronavirus chino.

Su último día de trabajo fue el pasado martes y al sentirse enferma, decidió realizar una cuarentena, pero por complicaciones causadas por el Covid-19 falleció este sábado y ahora el sistema del Hospital Jackson Memorial ha impuesto nuevas medidas.

Aracely Buendía Llagan dedicó 33 años de su vida a cuidar pacientes que se encontraban en condición crítica y al atender a los contagiados por el coronavirus, enfermó y falleció.

Buendía, de origen filipino, era enfermera de cuidados intensivos del Jackson Memorial y también entrenaba a otros profesionales de la salud.

Embed

El hermano de la fallecida, Roy Buendía, públicó en su Facebook que ella era enfermera desde 1981, la admiraba muchísimo y que realmente su hermana fue una de las heroínas que luchó contra esta pandemia.

Buendía es la segunda empleada sanitaria en el sur de la Florida que fallece por complicaciones del COVID-19 y la segunda enfermera del sistema Jackson Health en dar positivo a la enfermedad durante el mes de marzo.

El miércoles pasado, Alex Hsu, médico de 67 años y residente en Margate, murió por complicaciones causadas por el virus.

Herine Barón, enfermera de la sala de emergencias del Jackson North Medical Center, localizado en North Miami Beach, dio positivo al virus y en YouTube publica constantemente lo que vive bajo su estado de cuarentena.

“Anoche fue la primera vez que presenté problemas de respiración, falta de aire y me asusté mucho. Trato de pensar que todo va a salir bien, que he realizado todo para mejorar ayer me sentí deshidratada me empezó una tos incontrolable y realmente se siente mucho miedo”.

En un comunicado, las autoridades del Jackson declararon que “mientras están luchando contra esta crisis mundial de salud pública, los cuidadores valientemente se encuentran en la primera línea arriesgando sus vidas para salvar otras y que estos médicos y enfermeros como Aracely son los verdaderos héroes”.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario