Hospital Jackson 11 febrero 2020

En terapia intensiva Dama de Blanco Xiomara Cruz

Gracias a una visa humanitaria Xiomara Cruz había llegado a la ciudad de Miami el pasado mes de enero para recibir atención médica

Tras su llegada a Miami, gracias a una visa humanitaria, la dama de blanco Xiomara Cruz se encuentra en terapia intensiva, luchando entre la vida y la muerte.

El doctor Alfredo Melgar, que ha asumido el caso, está cada vez más convencido de que Xiomara fue víctima de alguno o varios virus inolucados en Cuba por el régimen Castrista

Xiomara sufrió en la cárcel una desnutrición severa que ha deteriorado sus órganos y especialmente su sistema respiratorio.

Embed

Aún no ha sido posible determinar un dagnóstico certero, debido a que su cuerpo rechaza exámenes importantes para ese fin.

La dictadura cubana acuso a Xiomara del delito de amenaza por su activismo a favor de los derechos humanos en la isla.

Fue encarcelada en 2018 y unos meses después su salud comenzó a deteriorarse sospechosamente en la prisión.

No obstante, su hija cree que la dama de hierro, como le han apodado quienes la conocen, se encuentra ahora mucho mejor.

Grupos por la libertad de Cuba en el exilio y jóvenes que promovieron la campaña Xiomara vive y quiere vivir, han creado la página Go Fund Me con el mismo nombre para recaudar dinero que Xiomara necesitará durante su tratamiento y una vez que regrese a Cuba.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario