Deportes 26 enero 2022

Horschel lidera en Torrey Pines; Rahm en el campo sur

SAN DIEGO (AP) — Jon Rahm, el mejor de la clasificación, cerró con un eagle en el campo sur, el más complicado de Torrey Pines, para ubicarse sólo tres golpes detrás de Billy Horschel quien terminó como líder la primera ronda del Abierto Farmers Insurance.

El español Rahm entregó el miércoles una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par.

Horschel tuvo una ronda libre de bogey con 63 golpes, 9 bajo par en el campo norte, y terminó la jornada con un impacto de ventaja respecto de Michael Thompson.

De 30 jugadores que tiraron 67 golpes o menos, 26 jugaron en el campo norte. Rahm tuvo el mejor registro en el sur por un golpe sobre Luke List, Peter Malnati y Cameron Tringale. Los jugadores cambiarán campo el jueves para disputar las últimas dos rondas en el sur.

Aprovechando las cortas distancias en el norte y un rough más tolerante, Horschel tuvo cinco birdies en los primeros nueve hoyos, sobresaliendo un putt de 25 pies en un par 4 en el segundo hoyo. El floridano de 35 años está buscando su primera victoria en la PGA que no sea en match play, desde abril de 2018.

“Le dije a mi caddie: ‘vamos a salir, sin expectativas, y simplemente disfrutar’”, dijo Horschel. “Y pienso que hicimos un gran trabajo en eso. Mi juego está en una gran posición”.

Thompson tampoco tiró bogey, lo que le colocó un golpe delante de Stephan Jaeger y Kevin Tway.

El buen inicio de Rahm en San Diego no es una sorpresa: el número uno del mundo logró su primera victoria en Torrey Pines en 2017, y ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado en el campo sur para conquistar su primer major.

“No me sorprende”, dijo Horschel cuando habló de la primera ronda de Rahm. “Creo que ganó un Abierto de Estados Unidos en ese campo la última vez que revisé. Es realmente un gran jugador. Hay una razón de por qué es el número 1 del mundo”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario