Mundo 07 octubre 2021

Hong Kong incauta 26,9 millones en bienes de contrabando

HONG KONG (AP) — Hong Kong realizó su mayor operación en un caso de contrabando e incautó bienes, incluyendo especies en peligro de extinción, por un valor estimado de 26,9 millones de dólares, anunciaron las autoridades el jueves.

La red de contrabando utilizaba lanchas rápidas, señaló el gobierno apuntando que en el operativo se apresaron cuatro camiones.

Un hombre de 34 años fue detenido en la operación, que comenzó en junio, añadieron las autoridades, que se espera que ofrezcan más detalles. Efectivos de aduanas y de la división de embarcaciones pequeñas de la policía marítima se enfrentaron a los contrabandistas que operaban en los Nuevos Territorios de la ciudad, cerca de la China continental, el 23 de septiembre, explicó un comunicado.

“Este es el mayor caso de contrabando por tierra, mar y aire detectado por aduanas en cuanto al valor de la incautación", dijo el gobierno.

La ciudad semiautónoma china tiene una alta demanda de productos de lujo además de abundantes conexiones por mar y aire con mercados de todo el mundo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario