Honduras 15 septiembre 2021

Encuentran a niña de 2 años y su hermanito de 3 meses abandonados cerca de un río en la frontera

Una niña inmigrante de 2 años y su hermanito de 3 meses fueron encontrados solos en la frontera cerca del Río Bravo con una carta con este desgarrador mensaje

Agentes de la patrulla fronteriza encontraron a una niña de 2 años y a su hermanito de 3 meses abandonados cerca del Río Grande en la frontera.

El bebé estaba dentro de una sillita de auto para bebé en forma de canasta. Los niños fueron descubiertos el 14 de septiembre sobre el mediodía, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los menores estaban en medio de un matorral bajo el calor.

Encontraron una nota escrita a mano debajo de la sillita del bebé que decía que los pequeños eran hermanos y eran de Honduras. Los agentes buscaron en la zona, pero no encontraron a ninguna otra persona. No se han identificado aún a sus padres.

El conmovedor caso arroja luz sobre la crisis migratoria actual y la desesperación de algunos padres centroamericanos de sacar a sus hijos de sus países natales con la esperanza de que tengan un mejor futuro.

Los niños estaban en buen estado de salud y no necesitaron atención médica. Los hermanitos fueron llevados a la estación Uvalde para ser procesados por agentes migratorios. El caso es uno de muchos niños hispanos inmigrantes que han sido encontrados solos en zonas fronterizas de Estados Unidos en meses recientes.

En abril, traficantes de personas abandonaron a dos hermanos de 5 y 6 años en una zona rocosa en la frontera con California. También en abril, se reveló un escalofriante video de como un hombre dejó caer a dos niñas inmigrantes, de 3 y 5 años, desde las alturas de un muro fronterizo en Nuevo México.

Fuente: peopleenespañol.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario