Homestead 01 marzo 2021

Nuevos detalles de los 5 cubanos arrestados por robo de cobre a la compañía AT&T en Homestead

Arrestan a los miembros de una banda que sustraía el cableado de cobre de la empresa ATt&T en Homestead

Los cinco implicados, dos de ellos residentes de Hialeah, fueron arrestados este domingo, cuando vestían uniformes de trabajadores de la construcción con logotipos falsos.

Haciéndose pasar por personal de AT&T, los implicados elaboraron un plan para robar miles de pies de alambre de cobre subterráneo, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones.

Sin embargo, la policía de Homestead estaba alerta, un patrullero sabía lo que estaba sucediendo y pudo atrapar a los sujetos en plena acción.

El cobre que extrajeron está valorado en 30.000 dólares. Los acusados fueron identificados como Iván Pérez García, de 55 años, Erick González Pando, de 24, Francisco Alberto Gutiérrez, de 50, Hermes González Pando, de 43, y Yordan Ramírez, de 42.

Embed

Este último fue el único de los implicados que compareció ante la corte este lunes y podría enfrentar cargos federales por su historial.

Los demás integrantes de la banda, que fueron acusados de robo y daños, quedaron en libertad después de pagar la fianza.

El señor Avelino González, quien reside frente al lugar donde robaron los cables en la Old Dixie Highway y la calle 13 de Homestead, nunca sospechó que los supuestos trabajadores eran unos delincuentes.

Segun la empresa AT&T, las reparaciones de los daños causados por los acusados superan los 100.000 dólares.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario