Hollywood 19 octubre 2021

Sin fianza acusado de balear mortalmente a policía de Hollywood

Sin derecho a fianza permanecerá detenido el joven acusado de balear mortalmente al agente de la policía de Hollywood

Jason Banegas, el joven de 18 años acusado de disparar mortalmente al policía de Hollywood, hizo su primera aparición en corte este martes, donde se determinó que debe permanecer detenido sin derecho a fianza.

Encadenado y con un chaleco de prevención de suicidio fue presentado Banegas durante su comparecencia ante la jueza de Broward Tabitha Blackmon.

El implicado, quien llegó fuertemente custodiado a la cárcel principal de Broward en horas de la noche del lunes, enfrenta cargos de homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia, en el incidente donde murió el agente Yandy Chirino.

“Voy a detenerlo sin fianza en base a estas acusaciones de que el oficial, la víctima supuestamente recibió un disparo en la cara, lo que condujo a su muerte definitiva”, dijo la jueza Blackmon.

Los registros judiciales muestran que Jason Banegas había sido liberado de una cárcel del condado de Miami-Dade el pasado mes.

Embed

Posee un extenso historial criminal que se remonta a la edad de 12 años, cuando fue acusado de resistir a un agente sin violencia.

Desde entonces, ha enfrentado cargos que incluyen robo, daños a la propiedad y hurto mayor de autos.

El año pasado fue arrestado por cargos de robo, allanamiento de morada y posesión de marihuana y cocaína cerca de una escuela.

A Banegas le fue asignado un defensor público, quien solicitó una prueba de salud mental para el acusado e invocó el derecho de mantenerse en silencio durante la comparecencia.

Jason Banegas fue arrestado pasadas las 10:30 de la noche del domingo, después que la policía recibiera informes sobre una persona sospechosa en la comunidad de Emerald Hills en Hollywood.

Los vecinos notaron que alguien que coincide con la descripción del implicado iba en bicicleta intentando abrir las puertas de los autos en el vecindario.

Cuando el agente Yandy Chirino hizo contacto con el sujeto, este respondió disparándole en varias ocasiones.

Gravemente herido, Chirino, de 28 años, fue trasladado al hospital Memorial Regional, donde posteriormente falleció.

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 5:45 de la tarde, la comunidad israelí hará una vigilia en honor al agente Yandy Chirino en el parque Mara Berman, donde fue baleado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario