Hollywood 18 octubre 2021

Muere baleado un policía de Hollywood tras altercado con un sospechoso

Llamadas de emergencia en relación con una persona sospechosa en el área de la cuadra 4000 de North Hills Drive, en Hollywood, movilizaron a varios agentes de la policía hasta el lugar

Durante una breve conferencia de prensa, el jefe de la policía de Hollywood informó que el agente Yandy Chirino, quien trabajó en el departamento desde el año 2017, falleció tras ser baleado por un sospechoso en horas de la noche de este domingo.

Llamadas de emergencia en relación con una persona sospechosa en el área de la cuadra 4000 de North Hills Drive, en Hollywood, movilizaron a varios agentes de la policía hasta el lugar.

Al llegar, el agente Yandy Chirino hizo contacto con el sujeto, quien portaba un arma de fuego y respondió disparándole en varias ocasiones.

Rápidamente, Chririno, de 28 años, fue trasladado al hospital Memorial Regional, donde posteriormente falleció.

“La pasada noche, el oficial Chirino dejó la seguridad de su hogar, fue a trabajar para proteger a su comunidad y trágicamente no regresó a su hogar, con sus seres queridos esta mañana… El personal médico trabajó incansablemente para salvarle la vida, pero las lesiones fueron demasiado graves y el oficial Chirino falleció”, dijo Chris O’Brien, jefe de la policía de Hollywood.

Aún en el lugar, mientras algunos agentes le brindaban primeros auxilios al agente Chirino, otros lograron detener al sospechoso, quien fue identificado como Jason Benegas, 18 años, quien enfrentará múltiples cargos, entre ellos, homicidio en primer grado, robo a mano armada, hurto mayor con un arma de fuego y agresión a un agente de la policía.

Embed

A pesar de su corta edad, el jefe de la policía informó que el implicado posee un largo historial de arrestos.

La bandera estadounidense ubicada en medio del monumento a otros policías de Hollywood que fueron asesinados en el cumplimiento del deber, hoy ondea a media asta.

“A la familia del oficial Chirino, les ofrezco mi más sentido pésame. Su hijo dedicó desinteresadamente su vida a la aplicación de la ley. Fue un gran oficial y dejará un impacto duradero en nuestra comunidad. Sé que no hay palabras que puedan consolar el dolor que está sintiendo su familia en este momento y ese dolor se extiende aquí con sus hermanos en nuestro departamento. La familia de la policía de Hollywood estará a su lado en los difíciles días que se avecinan y siempre llevará el legado del oficial Chirino”, dijo O’Brien.

Algunos residentes del área llevaron flores hasta el lugar donde fue baleado el agente Yandy Chirino, quien en vida fue reconocido varias veces por su destacada ética laboral. Una comunidad conmocionada hoy lamenta su partida.

“Estoy sorprendida, esto es un área muy tranquila donde todo el mundo es amigable”, dijo María De Jesús, residente del área.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario