Holguín 30 septiembre 2021

Tras fuerte presión del exilio cubano en Miami, el régimen se ve obligado a darle atención médica a niñas con rara enfermedad

Ahora a Daniuska Borrero, la madre en Banes, Holguín, que con sus niñas Rachel y Rakel padecen la rara enfermedad de Darier-White

Curiosamente, tras el pedido en redes sociales del médico cubano Alexander Pupo de ayudar a esta familia necesitada de medicamentos para su enfermedad, esta madre dice hoy que siempre han sido atendidas por el sistema de salud en Cuba.

Ante las declaraciones de esta madre cubana a la televisión en Holguín, intentando desmentir que ella y sus niñas sufrieran falta de atención médica y medicinas en Cuba, el doctor Pupo, expulsado de su trabajo de galeno por su posición crítica contra el régimen, hoy respondió a América Noticias que por una cuestión ética, prefería no opinar, ni comentar más sobre el tema de esta familia y que se alegraba de que estén siendo bien atendidas.

La exiliada cubana en Miami Maité Luna, presentadora de Cubanet Noticias, logró que le llegaran a esta familia los medicamentos que necesitaba, tras organizar en redes sociales una campaña de ayuda a Daniuska y sus hijas Rachel y Rakel.

Ella dice a América Noticias que a quién hay que criticar no es a esta madre por sus declaraciones, sino a la manipulación que hace de esta familia el régimen.

Embed

Pero la manipulación del régimen con esta familia en Banes inició casi poco después de comenzar la campaña de solidaridad con Daniuska y sus hijas en redes sociales.

Primero, autoridades médicas de Holguín fueron su casa a ingresarlas en el pediátrico provincial.

Ahora publicaron en Facebook a Rachel y a Rakel diciéndole “Papi Chuli” a Rodrigo, el soctor que, dicen, las atiende en ese hospital, pero que hoy reconoce que estas niñas estaban desde hace más de un año sin seguimiento de atención médica.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario