Holguin 08 abril 2021

Revelan nuevos datos sobre la muerte de la estudiante cubana Claudia Canales Torres

La fallecida era estudiante de turismo y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria

Según reporta el portal digital, Periódico Cubano, en redes sociales se revelaron nuevos datos sobrela muerte de la joven Claudia Canales Torres, quien era estudiante de la carrera de Turismo en la Universidad de Holguín y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Como en el reporte oficial no se mencionaba la causa de la muerte, un internauta llamado José Manuel preguntó qué le pasó y una usuaria contestó: “Hasta donde sé, fue un suicidio, todos estamos asombrados y muy tristes”.

El hermetismo de las autoridades sobre este hecho y el silencio de los medios oficialistas han desatado rumores y quejas.

Fuentes cercanas a ella y a su familia indicaron que Canales Torres “se habría suicidado por una fuerte depresión que sufría”.

Asimismo, señalaron que la jovencita hizo todo en su propia casa “donde sus familiares la encontraron ahorcada, dentro de su habitación”.

“Admitan entonces que les da vergüenza reconocer por qué se suicidó y, como la imaginación es libre, cada cual se imagina lo que le da su real gana de los motivos que la llevaron a quitarse la vida”, expresó un usuario llamado Johnny Cassidy.

En un post hecho por la activista Lara Crofs donde también se menciona el suicidio, algunos lamentaron que para el gobierno este tema siga siendo un tabú.

Fuente: periodicocubano.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario