Holguin 17 septiembre 2020

Piden cadena perpetua para los cuatro acusados de asesinar y descuartizar a un joven en Holguín, habrían usado su sangre en ritos religiosos

La Fiscalía de Holguín pidió cadena perpetua para cuatro acusados de asesinar y descuartizar a un joven en Holguín, al este de Cuba.

Según informó Cibercuba, un medio digital enfocado en la isla, el joven Daniel Martínez Pupo, de 24 años, fue encontrado el 7 de enero pasado en tres bolsas enterradas en un basurero de esa ciudad. Un sacerdote de la religión Palo Monte habría utilizado la sangre de la víctima para hacer sacrificios religiosos, según relataron en el juicio los acusados, según Cibercuba.

Paleros y sacerdotes de las religiones africanas que se practican en Cuba han negado en otras ocasiones que se utilice sangre humana en sacrificios rituales.

Embed

Los presuntos asesinos fueron identificados como Oscar Enrique Mancebo Jacobo, sacerdote de la religión Palo Monte, quien presuntamente planificó el crimen; Yasel García Cruz, quien presuntamente apuñaló cinco veces a la víctima y lo decapitó ; César Emilio Paneque Reyes, un carnicero que presuntamente descuartizó a la víctima y una cuarta persona que no ha sido identificada y no está claro de qué se le acusa, pero que salió recientemente de prisión.

Ocho personas fueron juzgadas por el asesinato y las penas van desde 10 a 30 años de cárcel, dijo la familia a el Nuevo Herald.

Fuente: elnuevoherald.com / POR MARIO J. PENTÓN

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario