Holguín 15 junio 2022

Impresionantes imágenes de voraz incendio en Banes que dejó a varias familias sin hogar

En las cinco viviendas reportadas con daños residían un total de 16 personas

Un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en el municipio Banes, provincia de Holguín, dejó afectadas al menos cinco viviendas y dos instalaciones. En las cinco viviendas dañadas residían un total de 16 personas.

El siniestro ocurrió en la céntrica calle General Marrero, frente al hotel Bani y cerca del museo Indocubano Bani y una tienda en MLC.

De acuerdo a la información, no se lamentaron daños humanos.

IMG_1115.JPG

Radio Banes, al dar a conocer la noticia a través de Facebook, indicó que el fuego había sido controlado.

“Según informa el periodista Carlos García Matos desde el lugar de los hechos, el rápido accionar de nuestras Fuerzas de Bomberos, así como de otros organismos y el pueblo banense, permite que el incendio que se produjo pasada la medianoche en la calle General Marrero de la ciudad de Banes esté prácticamente controlado”, dijo la también periodista de Radio Banes, Lilian Ferias.

Embed

Al lugar del suceso se trasladaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial.

IMG_1108.JPG

Aunque las autoridades cubanas señalaron que hasta el momento no se conoce la causa que desató el fuego, la cuenta @TwiterHolguin indicó que presuntamente se debió a que “por un apagón un poste cogió candela”.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario